domingo, 7 de marzo de 2010

Se derrumba un tramo de la histórica muralla de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo cierra las escaleras mecánicas como medida preventiva






           Hace quince días se desplomó un muro de la Subida a la Granja que destrozó por completo cuatro vehículos. Después, fueron los arcos del Circo Romano y, esta mañana se ha derrumbado un muro de la histórica Muralla de Toledo, que afortunadamente no provocó daños personales. Y es que la tierra parece que no puede más tras un invierno de intensas lluvias en la ciudad. Desde la noche del viernes ha estado lloviendo en Toledo más de 30 horas seguidas.
Se derrumba un tramo de la histórica muralla de Toledo






    Así, el Ayuntamiento ha decidido cerrar los remontes mecánicos de Recaredo que dan acceso al Casco Histórico de Toledo como medida preventiva y de seguridad por su proximidad al derrumbe de parte de la muralla del recinto histórico que se ha caído esta mañana a consecuencia de las intensas lluvias que se están registrando en la ciudad.
El derrumbe de este tramo de la muralla no afecta a la estructura de las escaleras mecánicas, si bien la medida de cerrarlas se ha tomado con carácter preventivo para evitar situaciones de riesgo para las personas ante la cercanía del derrumbe a la puerta de entrada del remonte en el Paseo de Recaredo, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carlos Velasco