jueves, 25 de marzo de 2010

Tiempo variable en Semana Santa (AEMET)


  Sábado 27 y domingo 28: Se prevé un tiempo estable en toda España, solamente es probable alguna precipitación ocasional a primeras horas del sábado en puntos del extremo norte. Las temperaturas diurnas subirán ligera a moderadamente, excepto en el litoral mediterráneo donde no experimentarán cambios. El viento, en la Península y Baleares, continuará del Oeste flojo a moderado, pero disminuyendo gradualmente de intensidad hasta predominar el viento flojo o calmas durante el domingo. En Canarias, del Noreste moderado.

Lunes 29, martes 30 y miércoles 31: Un sistema frontal atlántico cruzará la Península de oeste a este, con precipitaciones que serán moderadas en el noroeste y en áreas de montaña, y tenderán a disminuir hacia el sur y este de la Península, con poca probabilidad de que alcancen el área mediterránea o Baleares. Se espera que a lo largo del miércoles las precipitaciones tiendan a remitir, salvo en el litoral cantábrico y en Pirineos, donde podrán continuar con intensidad localmente moderada. El viento será de componente Oeste moderado, con intervalos de fuerte principalmente el martes día 30. En Canarias, los alisios moderados favorecerán la formación de nubosidad en el norte del archipiélago quedando poco nuboso al sur. Temperaturas en descenso moderado en la vertiente atlántica peninsular y ligero en el resto del país.

Jueves 1, viernes 2 y sábado 3: Para estos días se espera una estabilización generalizada del tiempo. Tan solo en el extremo norte de la Península existe una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles que podrían extenderse de forma ocasional a otros puntos de la mitad noroccidental peninsular. Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero aumento. El viento será flojo variable en general en la Península y Baleares y de componente Norte flojo a moderado en Canarias.
La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo. Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante distintos términos: Posibilidad o posible expresa el índice mas bajo de fiabilidad; probable o probabilidad se refiere a un índice notable de confianza; por fin, la ausencia de mención explícita a posibilidad o probabilidad significa bastante seguridad en la predicción.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carlos Velasco