jueves, 21 de octubre de 2010

Se activa la alerta de aviso por altos niveles de dióxido de nitrógeno.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este jueves la alerta de aviso a la población por altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) registrados durante la noche, recomendando el uso del transporte público y avanzando que no es previsible que se superen los umbrales de alerta.
"Durante el día de ayer, la intensidad de tráfico fue similar a otros días, pero la situación meteorológica fue especialmente adversa, con alta estabilidad atmosférica tanto vertical como horizontal que ocasionó vientos muy flojos en la capital durante casi todo el día, produciendo ventilación muy reducida y una estabilidad vertical muy alta", explican desde el Consistorio.
Debido a estas circunstancias, se alcanzó el nivel de aviso -dos estaciones de una zona presentaban un valor de NO2 superior a los 250 microgramos por metro cúbico durante al menos dos horas consecutivas- en la zona 1, delimitada por la calle 30 y calle de Sinesio Delgado.
En concreto, las superaciones se registraron en las estaciones de Ramón y Cajal (tres horas), Cuatro Caminos (tres horas), Escuelas Aguirre (dos horas) y Méndez Álvaro (dos horas), tal y como ya había avanzado Ecologistas en Acción por la mañana.
Cuando se activa la alerta de aviso a la población se ponen en marcha también las medidas de información recogidas en el protocolo, que incluyen el uso de paneles en las principales vías de acceso a la ciudad, en los paneles de la M-30 y en la web municipal con mensajes recomendando el uso del transporte público.
HABLARÉ PROXIMAMENTE DE ESTE FENÓMENO CADA VEZ MÁS COMÚN EN MADRID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carlos Velasco