miércoles, 14 de septiembre de 2011

Temperaturas exactas.

Hay una serie de requisitos básicos para que un termómetro indique la temperatura adecuada:
en el caso de disponer de una estación meteorológica, el termómetro debe de estar colocado en una garita. Esta garita debe de tener orificios en forma de persianas que permitan la libre circulación del aire, y por tanto su renovación en el interior.
Color blanco y orificios de una garita con termómetro.
Debe de estar situada al menos a 1.5 metros del suelo, para evitar que el aire caliente que retiene el suelo ascienda y alcance al termómetro. Además, el color de la garita tiene que ser blanco, ya que así no absorbe la mayor parte de la radiación y evita que se caliente.

Al estar situados sobre cemento u otros materiales, asi como las propiedades de los materiales con los que está hecho, los termómetros "callejeros" marcan, por lo general, temperaturas erróneas, llegando a indicar aunténticas barbaridades.
 Debe de estar situada en posición norte-sur, para evitar que al abrir la garita y comprobar los datos, el sol pueda entrar y modificar los resultados.También, como último requisito debe de estar situada encima de césped, ya que si está situada sobre cemento o cualquier otro material, el calor que desprende al calentarse será mayor.
La hierba ayuda a regular la temperatura, ya que no se calienta con el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carlos Velasco